I hate Thailand

Después de unos meses de cambios y reubicaciones geográficas… ¡vuelvo a escribir! ¿Desde dónde?… efectivamente, desde ¡Tailandia! concretamente desde la bulliciosa y sorprendente ciudad de Bangkok.

Tras algo más de un mes de adaptación, ya asentada, con aire acondicionado y wifi en casa, puedo decir que… «I hate Thailand», ¿por qué?… mira primero el vídeo antes de seguir leyendo.

Esta campaña fue realizada por la Tourism Authority of Thailand (TAT) en 2014, se trató de una campaña de «unbranding» creada para captar la atención y atraer el interés de turistas y mochileros hacia el país de la sonrisa, ¡y vaya si lo consiguieron! En tan solo 1 semana consiguieron más de 2 millones de visitas en Youtube.

Y es que Tailandia es uno de los destinos de vacaciones de moda ahora mismo, la llegada de visitantes internacionales ha sido de unos 16,67 millones en el primer semestre de 2016, un 13% por encima del mismo periodo en 2015.

Como publicista, no dejo de sorprenderme en la manera de comunicar que tiene el mercado asiático, sus contrastes, su rapidez y lo que a muchos puede trasmitirle sentimientos de duda, admiración, extrañeza y asombro.

He querido compartir esta campaña con vosotros para introducir la nueva etapa de Bea’s ideas, ¡ahora en Tailandia! donde me gustaría acercaros, a través de los ojos de una «marketer»y publicista, al país de la sonrisa. Mi objetivo, mostraros las formas de publicidad asiática, diferencias culturales, modos de comunicarse… ¡y todo lo que me vaya encontrando por esta nueva aventura!

Por si alguien se ha quedado con la duda… no, ¡no odio Tailandia! todo lo contrario, hasta ahora, el país no deja de sorprenderme, de asombrarme a cada paso que doy, su gente, sus templos, sus sonrisas, su amabilidad, su caos organizado… un país lleno de contrastes que por el momento y a pesar de las diferencias culturales me ha hecho sentirme como en casa.

¡Espero que sigáis acompañándome en esta aventura en el próximo post!

Deja un comentario